Ellos no Hablan "Masculinidades, género y tareas de cuidado"

En el día de hoy la Secretaría de la Mujer e Igualdad de Oportunidades y la Comisión de Diversidad Sexual e Igualdad de Oportunidades y Trato, participamos de la disertación del Dr. Enrique Stola, luchador feminista y médico psiquiatra de profesión, en el marco de la actividad realizada por la Secretaría de la Mujer de APL y de la Comisión de Masculinidades copartícipes.

Una disertación disruptiva, rompiendo los estereotipos sociales, sin eufemismo y con una visión clara sobre cómo se deben comportar las masculinidades en este tiempo, dejando premisas e incomodando el lugar de privilegio que tienen los varones en el sistema patriarcal en el cual todos estamos inmersos.

Recorrió con gran verborragia y con un vocabulario coloquial la historia del patriarcado y como este domino y sigue dominando el discurso, la cultura, la economía y las prácticas sociales en general teniendo sometidas a las mujeres y a las disidencias sexuales, como método indisoluble para la perpetuación del mismo.

Por último, con un dinamismo propio de su lucha contemporánea, nos explicó cómo las diferentes luchas y conquistas que se produjeron en el mundo entero en las décadas del 60' y 70', desde el mayo francés, pasando por los disturbios de Stonwall hasta el cordobazo, permitieron que hoy el patriarcado este bajo la lupa y que ya, tanto las mujeres como las minorías sexuales y disidentes, pongan en jaque a el sistema mismo.

En este sentido: "Las masculinidades deben ponerse a la orden del colectivo feminista, acompañar y observar en todo momento sus propios comportamientos machistas desde las bromas entre varones hasta los comportamientos en las tareas del hogar", concluyó.

Haga click en la imagen para ampliar